sábado, 5 de febrero de 2011

¿COMO ELEGIR TU CALCULADORA?


¿Cómo elegir tu calculadora científica?




La vuelta a las aulas suele ir acompañada de la renovación y consiguiente compra del material escolar. Además de los cuadernos, bolígrafos, y agendas es necesario tener en cuenta y no descuidar la elección de la calculadora.

En principio las calculadoras científicas de clasifican en función del nivel escolar. Esta clasificación condiciona igualmente el precio de los productos. No merece demasiado la pena elegir una calculadora con mas prestaciones, pensando rentabilizarla en cursos superiores, ya que cada año los fabricantes suelen introducir nuevos programas y funcionalidades.


NIVEL ESCOLAR


Los modelos más básicos van dirigidos a los alumnos de primaria .Estas calculadoras disponen de una pantalla clásica, en la que aparecen los número como máximo en un par de líneas, en general por línea deben aparecer 10 dígitos.

En estos casos la memoria no es una pieza fundamental . Las funciones indispensables para este nivel son , el cuadrado ,la inversión (1/x), la raíz cuadrada, el porcentaje y los diferentes logaritmos .También son fundamentales las funciones trigonométricas, como los senos, los cosenos. La presencia de funciones hiperbólicas no es necesaria en estos niveles. El precio de estos productos es bastante asequible.




PARA EL INSTITUTO Y NIVELES SUPERIORES


Con la llegada al instituto la calculadora gráfica se convierte en un elemento casi indispensable a pesar de que algunos profesores consideran que el uso de este tipo de máquinas es inútil, y que una sencilla calculadora capaz de realizar las operaciones básicas es más que suficiente, pero las calculadoras más complejas se hacen necesarias en los cursos superiores. La principal ventaja de las calculadoras científicas dirigidas a los estudiantes es la pantalla gráfica, que permite representar cualquier función gráfica sobre los ejes cartesianos Estas pantallas deben permitir introducir al menos 6 líneas de 13 caracteres. Sin esas condiciones la lectura de los diferentes puntos será realmente difícil. El color en la pantalla no es más que un argumento de marketing. Todos los modelos gráficos disponen de un lenguaje de desarrollo más o menos complejo.

Podemos clasificar los mensajes por orden de mayor a menor grado de complejidad: Basic, Pascal , RPL, etc.. Podrá desarrollar sus propias funciones e incluso sus juegos. Para almacenar todos estos datos, la calculadora está equipada de una memoria, aunque es necesario diferenciar entre memoria total y memoria disponible para los programas. Como media una capacidad de 20 Ko le permitirá almacenar hasta 10 programas de 2000 caracteres.




FUNCIONES AVANZADAS


Además de las funciones ya mencionadas, las calculadoras más complejas permiten realizar operaciones con números complejos, gráficos y cálculo matricial .En la parte gráfica existen varios niveles .En la parte de álgebra se pueden realizar ecuaciones y polinomios de 2º grado y superior.




CONEXIONES


Otro criterio que te puede ayudar a decantarte por una calculadora u otra es la conexión.

Existen algunos modelos que se pueden conectar a otra calculadora, a una impresora o a un ordenador. Los kits de conexión se incluyen en la configuración básica y se entregan con el paquete en las calculadoras de alta gama. Desde el punto de vista del escolar este criterio no es decisivo, pero permite sacar el máximo rendimiento a su calculadora y rentabilizar su inversión.
Placas Solares Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario