sábado, 5 de febrero de 2011

Intro



Las calculadoras científicas eran uno de los implementos más populares entre los estudiantes de los últimos años de secundaria y universidades. En materias que exigían el desarrollo del cálculo como trigonometría, álgebra y matemáticas generales, era casi imposible prescindir de uno de estos aparatos a menos que se tuviera la suficiente habilidad para resolver los problemas con la cabeza. Siempre será la marca más popular de estos utilísimos dispositivos electrónicos la Casio, por su diseño, ergonomía y cantidad de opciones que podían ir desde la notación espectral hasta el dibujo de una variable que era casi imposible de predecir aun utilizando los mejores métodos manuales.
Parece que ser las calculadoras científicas hacen parte de la que algunas personas han llamado la “época del romanticismo digital“; a ella pertenecen aquellos artículos digitales que por asuntos de modrnización y aparición de distintas novedades tecnológicas en el mercado, casi que se han vuelto desechables o muy raros de encontrar. Pues, ante el desarrollo de los ordenadores portátiles, las netbooks y pda, parece que ya no es necesario acceder a una calculadora científica, si también tenemos en cuenta la cantidad de herramientas y opciones que brindan los otros artículos nombrados.
Pero no parece que sea un fin definitivo para las calculadoras científicas: es importante tener en cuenta el nivel de adquisición de la mayoría de estudiantes y sus familias, de los cursos superiores y de últimos grados de secundaria. Ante la ausencia en muchos hogares de un ordenador, la calculadora científica todavía tiene un buen nicho de mercado entre las personas que requieran de sus servicios y no pueden acceder fácilmente a un equipo periférico. Además, las calculadoras científicas por una razón de diseño, son todavía muy fáciles de llevar y de sostener, por lo que aunque parece que los avatares de la moda tecnológica digan lo contrario, todavía hay lugar para esta “vieja querida” .
Etiquetas: aparatos, articulos digitales, calculadoras cientificas, casio, dispositivos electronicos, equipo periferico, moda tecnologica, netbooks, novedades tecnologicas, ordenadores portatiles, pda, romanticismo digital

Fuente: http://www.vidadigitalradio.com/calculadoras-cientificas/
Placas Solares Web Developer

Morbi aliquam fringilla nisl. Pellentesque eleifend condimentum tellus, vel vulputate tortor malesuada sit amet. Aliquam vel vestibulum metus. Aenean ut mi aucto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario